CulTur  Alcalá

Actividades Culturales para Grupos

Actividades para grupos de niños y colegios

Queremos descubrirte que la cultura no es aburrida, y que conocer nuestra historia puede ser una experiencia única.

Dar a conocer la cultura, el arte y el patrimonio de nuestra preciosa ciudad, Alcalá de Henares, y sus lugares, es nuestro objetivo fundamental.  Hemos desarrollado un conjunto de actividades  culturales, adaptadas a cada grupo y etapa escolar, para que los niños refuercen sus conocimientos de una manera amena y divertida.  


Gymkana Cultural

Te atreves a superar las pruebas y retos que te planteemos?. Ven con tus compañeros a descubrir los datos más importantes de la cultura de nuestra ciudad y podrás llevarte regalos y premios increíbles.


Rutas

Quieres conocer más sobre nuestras amigas las cigüeñas?,te apetece pasar un rato divertido aprendiendo como vivían los romanos en Complutum?, o prefieres conocer de la mano de Cervantes su ciudad natal?.

Hemos diseñado todas estas actividades y muchas más , cómo la ruta de las novelas de caballerías (con Sancho y Quijote), especialmente para que paséis un rato divertido experimentando, curioseando o  conociendo nuestros antepasados y compartiendo experiencias inolvidables con tu grupo de amigos, familia o quién tú decidas. Puedes celebrar tus eventos con nosotros. 

Todas las actividades se realizan en grupo y requieren un mínimo de 12 personas.

Estas actividades se puede realizar en inglés previa reserva.

* Si eres un colegio, pide presupuesto según necesidades.

     Un conjunto de pruebas y retos que permitirán descubrir los datos más relevantes de la historia de esta ciudad. Trabajarán en equipo para conseguir el objetivo final. Ganar tendrá su recompensa!!

Seña de identidad de Alcalá, conoceremos sus hábitos, descubriremos sus nidos y los edificios emblemáticos en los cuales se han instalado.  Observaremos su comportamiento y reflexionaremos sobre su adaptación al medio

El Alumno ampliará sus conocimientos de la cultura anglosajona, a través de la elaboración de sus platos típicos. Juntos,  en pareja , cocinarán sus propios platos que degustarán al final de la actividad. Recibirán un obsequio como recuerdo de su paso por nuestras instalaciones.

     De la mano de D. Miguel de Cervantes Saavedra, recorreremos esta ,su ciudad natal. Nos mostrará los lugares en los que transcurrió su vida y aquellos rincones que le sirvieron de fuente de inspiración en sus innumerables novelas.

Como vivían los romanos?. Cuáles eran sus costumbres, como se divertían?. Visitaremos el yacimiento arqueológico de COMPLUTUM, origen de la actual Alcalá de Henares. Después nos trasladaremos al Museo Arqueológico Regional  donde conoceremos a los primeros pobladores de nuestra región.

     Comienza la aventura….., el Ingenioso Hidalgo y su fiel escudero nos guiarán por las calles del Centro Histórico en  lo que será nuestra propia novela de caballerías.

Quieres  convertirte en un autentico Chef de la cocina saludable?. Te esperamos en nuestro concurso . Aprende hábitos saludables, elige tu plato, cocina con tu grupo y gana un fantástico premio.